10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

Escritores

En sus libros Javier Cercas habla sobre la violencia hacia las mujeres

El reconocido autor español describió su libro y mencionó que este tema es fundamental en la actualidad.

En sus libros Javier Cercas habla sobre la violencia hacia las mujeres

En sus libros Javier Cercas habla sobre la violencia hacia las mujeres

21:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651510326_812_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Cercas

En 10AM Hoy por Hoy habló Javier Cercas, escritor español, sobre su más reciente libro El castillo de Barbazul con el cual cierra una trilogía. 

Le puede interesar:

El autor destacó que considera que "para mí solo hay dos tipos de novelas, las buenas y las malas, todo lo demás es palabrería. Esta trilogía tiene un aire policial, Melchor Marín era policía en los dos primeros volúmenes y en este ya no lo es. En el fondo quizás todas mis novelas son policíacas, porque en todas había un enigma y alguien que quería descifrar; y en eso consiste la esencia del género policial".

Por otra parte, destacó que "en esta novela concluye la trilogía, aunque concluye con un final abierto. Vamos a ver qué pasa. Las novelas se sabe como empiezan, pero no cómo acaban."

En relación con la denuncia de abusos sexuales y el motivo por el que menciona este tema en su libro resaltó que "en realidad el asunto de la violencia con las mujeres está en estas novelas desde el principio. Está ahí no porque yo lo haya ido a buscar, los novelistas no vamos a buscar los temas, los temas nos encuentran a nosotros. Ese es uno de los temas fundamentales de nuestro tiempo".

Escuche la entrevista completa en el audio...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad