Ciudades

Popayán

‘Carro bomba’ deja dos heridos en Argelia, Cauca

La acción generó múltiples daños en las instalaciones de la Alcaldía e inmuebles cercanos.

‘Carro bomba’ deja dos heridos

‘Carro bomba’ deja dos heridos / Cortesía Argelia Noticias

Cauca

Una carga explosiva sorprendió a los habitantes del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, lo que generó pánico y zozobra entre la comunidad.

El personero Daniel Imbachí reportó que una guarda de seguridad y otra persona resultaron heridas como consecuencia de la onda expansiva.

Asimismo, se informó que los daños materiales en las instalaciones de la Alcaldía e inmuebles cercanos son considerables.

Se informó que los daños materiales en las instalaciones de la Alcaldía e inmuebles cercanos son considerables. / Cortesía Argelia Noticias

En medio de las llamas generadas por la acción, un morador de esta zona narró los momentos que vivieron en medio del atentado terrorista y expresó que es lamentable la racha de violencia en su municipio. La biblioteca quedó totalmente destruida, hay gente que quedó aturdida por la explosión”.

La explosión dejó sin servicio de energía a los habitantes y en horas de la mañana de este lunes las autoridades evaluarán lo sucedido.

 Lea también:

Un equipo de antiexplosivos revisará la escena para descartar la presencia de más artefactos sin explotar.

Se informó que los daños materiales en las instalaciones de la Alcaldía e inmuebles cercanos son considerables. / Cortesía Argelia Noticias

Por ahora la acción no ha sido atribuida a ningún grupo armado, pero en esa zona hay presencia de la estructura Carlos Patiño del Comando Coordinador de Occidente y el frente Diomer Cortes de la Segunda Marquetalia, ambas disidencias de las Farc.

En el corregimiento de El Sinaí, el pasado 19 de abril se presentó un atentado similar luego que fuera activada una motocicleta cargada con explosivos en las afueras de un hotel. La acción dejó tres civiles heridos y múltiples daños materiales.

Después de estos hechos, la Segunda Marquetalia difundió un vídeo en el que presentó al presunto responsable, quien narró que le pagaron 500.000 pesos para ejecutar el ataque.

Horas después, el ciudadano identificado como Duverney Vega Bastidas de 34 años de edad fue hallado sin vida en la vía que comunica a los sectores de La Cacharra y Puerto Rico.

La comunidad solicitó acompañamiento de organizaciones nacionales e internacionales, pues son recurrentes las acciones violentas y las vulneraciones a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad