Hora 20Hora 20

Programas

Exigimos presencia militar y de Policía en Quibdó: alcalde Emilio Sánchez

El alcalde planteó que en lo que va del año, la violencia ha dejado 58 víctimas mortales. Pidió al Gobierno Nacional inversión social.

 Emilio Sánchez

Emilio Sánchez / Colprensa

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el alcalde Quibdó, Emilio Sánchez, relató los hechos en el que murieron dos personas el martes en la noche, “sobre las 7:30 en el barrio San Vicente se registró una balacera por una guerra entre bandas criminales: los Zetas y Mexicanos, los cuales llegaron a disparar indiscriminadamente”.

Destacó que la situación de violencia se ha presentado durante todo el 2022, incluso afirma que la violencia ha dejado 58 personas muertas, situación que le preocupa, pues teme que se llegue al panorama del 2020 donde el todo el año se registraron 152 muertes violentas.

En cuanto a las soluciones, exigió al Gobierno nacional presencia militar y de Policía en los puntos críticos de la ciudad, pues cree que con la presencia actual no se logra copar las zonas donde las organizaciones ilegales ganan terreno actualmente, “pedimos un plan de intervención integral y de impacto ya al gobierno, se necesita presencia militar y de policía en puntos críticos, patrullajes permanente e inversión social”, en este último punto, comentó que es necesario llegar con programas que impacten a los más jóvenes, pues comenta que hoy son objeto de instrumentalización para ingresar a las filas de organizaciones criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad