Los fertilizantes orgánicos amigables con el medio ambiente
La inseguridad alimentaria, latente en Colombia, agudizaría la pobreza.
El gerente de la compañía Eko Bojacá, Jorge Eliecer Luna, dijo en diálogo con Planeta Caracol que se debe dar un giro hacia los festilizantes orgánicos para garantizar la producción limpia de alimentos y enfrentar la amenaza de la inseguridad alimentaria.
Recordó el llamado de atención que al comienzo de año hizo la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el tema de la seguridad alimentaria del país.
Los agricultores en Colombia están teniendo que incurrir en altos costos de producción generados por la “crisis de fertilizantes químicos”, frente a los cual se debe potenciar la producción interna de fertilizantes orgánicos que a su vez impacta positivamente en la recuperación de tierras productivas.
Por esta razón, es fundamental que los colombianos se concienticen para que no sigan entregando la mal denominada “basura” o “residuos organicos” a los rellenos sanitarios, que estos sean entregados a empresas que los usan como parte de las materias primas para transformarlos en abonos de alta calidad.
Leer más:
- La red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más grande del país
- Científicos de Colombia y Reino Unidos investigan los páramos
Según el Ideam, el 73% de los suelos aptos para la agricultura presentan algún grado de erosión lo cual impactará la seguridad alimentaria, y el 51% del área de suelos con vocación para sistemas agropecuarios y forestales presentan erosión y afectara la seguridad alimentaria, la economía y la calidad de vida.