Planeta CaracolPlaneta Caracol

Vehículos

Planeta Caracol

La red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más grande del país

Se impactan a más de 8.000 colombianos usuarios de la movilidad sostenible

La red de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos más grande del país

La red de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos más grande del país

22:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202203206293655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Punto de carga eléctrico

Ricardo Cardona, cofundador de Oasis Group dijo a Planeta Caracol que recientemente abrieron 31 nuevas estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos, que se suman a las 15 que ya operaban en Colombia, alcanzando el liderazgo con el 40% de este mercado.

Explicó que el objetivo de la startup es construir el hub de movilidad sostenible más grande de Colombia. Para ello, actualmente cuenta con 1.042 celdas de parqueo y recarga de bicicletas y patinetas eléctricas, distribuidas principalmente en Bogotá y Medellín.

Ricardo Cardona agregó que el plan de inversión de Oasis Group proyecta más de $5.000 millones en los próximos dos años para abrir más estaciones de carga en Colombia y Latinoamérica, promoviendo la movilidad sostenible que no impacta el medio ambiente.

Según los datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en el 2021 se registró un crecimiento del 195% en número de vehículos no contaminantes frente al 2020.

Sin embargo, las mismas cifras señalan que a la fecha solo el 0,5% del parque automotor que circula en las ciudades del país cuenta con tecnologías limpias para cuidar el planeta.

La startup opera 46 de las 110 estaciones de este tipo que hay a nivel nacional y cuenta con el 40% de este mercado, mientras que sus competidores se reparten el 60% restante.

*La red de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos (carros, motos, patinetas y bicicletas) es una solución ideal para que puedan seguir apostándole a una movilidad verde en Colombia”, aseguró Ricardo Cardona, cofundador de Oasis Group.

Del total de las 46 estaciones que hoy opera, 19 están en Bogotá, 16 en Medellín y el oriente de Antioquia, 4 en Cali, 3 en Barranquilla, 1 en Villavicencio, otra en Bucaramanga y la última en Florida Blanca, Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad