Al CampoAl Campo

Educación

Producción agrícola

Los biofertilizantes, ¿una gran opción para reducir costos agropecuarios?

En Al Campo una docente de Unisalle explica las ventajas de estos productos, para aliviar los altos costos de los alimentos.

Cultivos amigables con el medio ambiente(Foto: cortesía)

Bogotá

Una de las mayores preocupaciones del momento en el sector agrario de Colombia es el alto costo de los insumos, y de manera especial de los fertilizantes, que en buena parte son importados desde Rusia y Bielorrusia, y cuya distribución se dificulta por la guerra en Ucrania.

Pero en medio de esa situación de crisis una buena solución es el uso de biofertilizantes, cuyos precios son inferiores y ayudan a la protección del ecosistema, según explicó en Al Campo, de Caracol Radio, la ingeniera Rosalina González, docente investigadora de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de La Salle.

Y es que la guerra en Ucrania ha encarecido los precios de los alimentos en todo el mundo, porque además de insumos agropecuarios, Ucrania y Bielorrusia producen alrededor de la cuarta parte de la harina y la quinta parte del maíz de todo el planeta.

Por esa razón, una buena salida para enfrentar los altos costos es la implementación y el uso de biofertilizantes, que son producidos en Colombia, sus costos son inferiores, ayudan a prevenir la degradación de los suelos y permiten tener alimentos de más alta calidad, dijo la docente.

Escuche detalles sobre las ventajas de los biofertilizantes en materia económica, nutricional y ambiental, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la profesora Rosalina González, de la Universidad de La Salle.

Los biofertilizantes, una opción para hacer frente a los altos costos de los insumos

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1648292100896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad