Una segunda oportunidad para la fauna silvestre rescatada
Las historias del Centro de Atención y Valoración de Tocaima
El director de evaluación y control ambiental de la CAR Cundinamarca, Carlos Bello, en diálogo con Planeta Caracol destacó la importancia del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Tocaima, donde el año pasado recibieron 663 especies que fueron rescatadas.
Le puede interesar:
- Un programa para lideresas indígenas de la Amazonía
- ONU aprueba negociaciones para un tratado mundial sobre plásticos
Muchas de ellas víctimas de tráfico de especies como las Guacamayas y las Tortugas. Otros animalitos víctimas de atropellamiento. Y otras especies silvestres que fueron entregadas voluntariamente por personas que las tenían como mascotas.
Esta semana fue rescatada una zarigüeya recién nacida, rescatada luego de que mataran a su mama, al parecer un cazador. Y ahora, después de haber sido estabilizada, recibirá un tratamiento de rehabilitación para posteriormente evaluar la posibilidad de devolverla a su hábitat.
"Este año luego de ser rehabilitadas, han sido liberadas es un hábitat 210 especies" señaló Carlos Bello. También comentó la historia de un primate que definitivamente no regresará a su hábitat, porque perdió uno de sus brazos, pero recibe la atención especial para garantizar calidad de vida.
El director de evaluación y control ambiental de la CAR Cundinamarca, Carlos Bello, destacó la importancia del trabajo coordinado con la Policía Nacional en su componente Ambiental, para combatir el tráfico de especies, y ahora que se aproxima la semana santa, el llamado es a no comparar especies silvestres.