Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Animales

Una segunda oportunidad para la fauna silvestre rescatada

Las historias del Centro de Atención y Valoración de Tocaima

El director de evaluación y control ambiental de la CAR Cundinamarca, Carlos Bello, en diálogo con Planeta Caracol destacó la importancia del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Tocaima, donde el año pasado recibieron 663 especies que fueron rescatadas.

Le puede interesar:

Muchas de ellas víctimas de tráfico de especies como las Guacamayas y las Tortugas. Otros animalitos víctimas de atropellamiento. Y otras especies silvestres que fueron entregadas voluntariamente por personas que las tenían como mascotas.

Esta semana fue rescatada una zarigüeya recién nacida, rescatada luego de que mataran a su mama, al parecer un cazador. Y ahora, después de haber sido estabilizada, recibirá un tratamiento de rehabilitación para posteriormente evaluar la posibilidad de devolverla a su hábitat.

"Este año luego de ser rehabilitadas, han sido liberadas es un hábitat 210 especies" señaló Carlos Bello. También comentó la historia de un primate que definitivamente no regresará a su hábitat, porque perdió uno de sus brazos, pero recibe la atención especial para garantizar calidad de vida.

El director de evaluación y control ambiental de la CAR Cundinamarca, Carlos Bello, destacó la importancia del trabajo coordinado con la Policía Nacional en su componente Ambiental, para combatir el tráfico de especies, y ahora que se aproxima la semana santa, el llamado es a no comparar especies silvestres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad