Al CampoAl Campo

Economía

#VamosAMercar

Un solo limón cuesta hasta 800 pesos en las tiendas

Este cítrico, de alta demanda en Colombia, ha tenido precios altos durante lo corrido de marzo.

Limones colombianos(Foto: Getty Images)

Bogotá

Los precios del limón siguen altos, debido a la alta demanda y un abastecimiento insuficiente en las principales ciudades del país, según reportes de los comerciantes, quienes afirman que en el mercado mayorista el limón está sobre 370.000 pesos el mundo, razón por la cual el precio al consumidor en muchos casos llega a los 800 pesos por unidad.

De acuerdo con el reporte de Corabastos, sigue altos los precios de la papa por poca oferta en los mercados y también se han encarecido otros productos como plátano, yuca, arveja, habichela, mango y mandarina.

En plena Cuaresma Católica hay alta demanda de pescado, especialmente mojarra, que se consigue desde 4.500 pesos por libra, mientras hay buena oferta, con precios aceptables, de piña, banano, gulupa, arveja verde seca, entre otros

Escuche las recomendaciones para mercar este fin de semana, desde Corabastos, con Luis Hernando Ríos, en Al Campo, de Caracol Radio.

Los limones están costosos #VamosAMercar

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1647169010385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad