Frutos de exportación
Frutos de exportación

Plantas madre limpias de virus y enfermedades para cultivos de limón

Se producen en un vivero certificado que se encuentra en Palmira, Valle del Cauca.

Vivero con plantas madre de limón Tahití, en el Valle del Cauca /

Colombia está fortaleciendo su producción de limones Tahití para exportación, ahora que el consumo de esta fruta aumenta en los Estados Unidos y otros países.

Para lograrlo, se trabaja en el control de plagas y enfermedades, especialmente el HLB, un mal que durante los últimos años ha afectado a cultivos, especialmente en el norte del país.

Precisamente la firma Managro ya tiene un vivero certificado con plantas madre 100% limpias de virus y enfermedades, que está ubicado en jurisdicción de Palmira, departamento de Valle del Cauca, hace parte del proyecto Manaseed y busca mejorar la calidad y productividad de la fruta colombiana.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Dagoberto Ceron, director de proyectos en Managro, quien explicó el desarrollo de estas plantas madre, el cuidado de los invernaderos, las acciones para mantener las plantas libres virus y enfermedades cuando se llevan a campo y otros detalles que aseguran una produccion óptima de limones de la variedad Tahití, además del “boom” de esta fruta en los mercados internacionales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir