Justicia

Casos judiciales

Por ausencia de Fiscalía se aplazó audiencia de preclusión del caso Uribe

Además, el despacho se abstuvo de sancionar a Miguel Ángel Del Rio por presunta filtración de información

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez(Colprensa)

La juez 28 de conocimiento Carmen Ortiz, aplazó la audiencia de preclusión del caso llevado en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez, debido a que el fiscal Gabriel Jaime está hospitalizado y su suplente, Hernán Suárez, está incapacitado hasta el 24 de enero.

Ortiz, decidió reprogramar la audiencia para el próximo 27 de enero a las 8 de la mañana. En esa diligencia se le dará la palabra a la abogada Laura Valentina Muñoz Osorio, quien quiere ser acreditada como víctima en el proceso contra Uribe Vélez, por soborno a testigos y fraude procesal.

Asimismo, la juez dio a conocer que la otra persona que pretendía acreditarse como víctima, desistió a última hora de presentar recursos ante el despacho.

Por otro lado, en la audiencia adelantada el día de hoy, la juez se abstuvo de sancionar al abogado de las víctimas Miguel Ángel del Río, por presuntas filtraciones de información al periodista Daniel Coronell, en una nota periodística que revelaba detalles de la audiencia del 13 de enero.

“Esa nota no afectó la imparcialidad de la administración de justicia. Tampoco existe evidencia que indique que fue el abogado Del Río y no una tercera persona, como un miembro de su equipo de trabajo, quien comentó los detalles que se plantearon en la nota periodística”.

La defensa de Uribe había dicho que Del Río supuestamente había anticipado información de la audiencia, violando la reserva de la diligencia judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad