Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Avistamiento

Fascinante guía nos permite descubrir las aves de Medellín

Un libro consigna la enorme cantidad de especies que se pueden ver y escuchar en la zona de El Poblado.

Especie Protonotaria citrea, en la Guía de Aves(Foto: cortesía Universidad CES)

Medellín

Nada más agradable que escuchar el sonido de las aves, verlas y, en general, “pajarear”. Y es lo hicieron en Medellín Hana Londoño Oikawa y Paula María Saravia Ruiz, egresadas del pregrado de Biología de la Universidad CES, quienes con el investigador Paulo César Pulgarín Restrepo elaboraron una guía de las aves que se pueden apreciar en la zona de El Poblado.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la bióloga Paula María Saravia Ruiz, coautora del libro Guía de Aves de la Universidad CES, quien relató las largas horas de observación e investigación para determinar la enorme riqueza de aves que solo en el campus de la sede Poblado se puede apreciar.

Especie de la Guía de Aves

La Guacharaca colombiana, el Vencejo collarejo de plumaje oscuro, el Mango pechinegro, el Verdulejo y muchos más, hacen parte del libro que incluye más de 70 fichas con descripciones detalladas y fotografías de distintas aves que se encuentran en el campus.

Explicó que esta Guía de Aves de la Editorial CES va dirigida para todas las personas que estén interesadas en conocer algunas especies de aves que habitan en este sector de la capital de Antioquia, para lo cual, simplemente se necesita tener afición por las aves. Escuche a la bióloga Paula María Saravia Ruiz, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio:

El fascinante mundo de las aves en El Poblado, de Medellín

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1641724735905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad