Gobierno no habría ejecutado proyectos que benefician a familias rurales
Esta es la denuncia de Miguel Samper, exdirector de la Agencia Nacional de Tierras.
En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Miguel Samper, exdirector de la Agencia Nacional de Tierras, sobre su denuncia en relación con que el Gobierno de Duque ha dejado de ejecutar recursos en iniciativas para familias rurales o de muy bajos recursos.
Le puede interesar:
- Existe gran posibilidad de que dólar se mantenga encima de los 4.000 pesos
- Heladas pueden ir hasta febrero
Sobre la cifra relacionada con las iniciativas, el exdirector de la Agencia Nacional de Tierras indicó que “160 mil millones para proyectos rurales, con lo cual creo que el Gobierno Duque está castigando al Proceso de Paz”.
Aclaró que llegó a la conclusión debido a que, “nada más la Agencia Nacional de Tierras, encargada de implementar los programas de titulación de tierras para campesinos, dejó de ejecutar 75.900 millones de pesos y la Agencia de Desarrollo Rural, encargada de fomentar unos mayores ingresos para los campesinos, dejó de ejecutar 52 mil millones. Solo entre estas dos entidades ya suman una cantidad bastante considerable, que es incluso el doble de lo que se perdió en el contrato de Centros Poblados” aclaró Samper.
Le puede interesar:
- Ómicron: Conozca cuando debe acudir al médico si presenta síntomas
- Cristo propone reducción de costos mediante reestructuración del Estado
Asimismo, el candidato al Senado indicó que, “de esta manera, estos recursos se devolvieron y se castigaron programas importantes como la titulación de la tierra para los campesinos, o los relacionados con la generación de ingresos para las comunidades rurales.”
“Mientras a unos les preocupa el presupuesto destinado a la verdad sobre la guerra en nuestro país sea muy cuantioso, porque se quedan callados cuando el Gobierno aún teniendo los recursos para hacerlo se abstiene de sacar a miles de familias de la miseria. No sé si ese es el concepto de austeridad que está manejando este Gobierno y que no se debe aceptar”, recalcó Samper.



