6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones

Cristo propone reducción de costos mediante reestructuración del Estado

Esta es la propuesta del candidato presidencial, Juan Fernando Cristo.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Juan Fernando Cristo precandidato presidencial sobre su propuesta de reestructurar el Estado y los beneficios que traería esto.

Le puede interesar:

"Yo creo que llegó el momento de que busquemos consensos y acuerdos en Colombia y el primero tiene que ser acabar con los privilegios, que no solamente tienen que ver con el Congreso. Sino con el abuso de los poderosos, con el tema de los empresarios que tienen excepciones tributarias y que pagan menos impuestos que los asalariados o los grandes terratenientes que tampoco pagan", señaló Cristo.

Asimismo, aclaró que, "Es momento de que pensemos no solamente en la reducción del Congreso, sino de los privilegios que tienen los congresistas y en la reducción también por ejemplo al eliminar las contralorías territoriales, que no sirven absolutamente para nada y le cuestan un mundo de plata a los colombianos y quitan el dinero que debe destinarse para la inversión en salud, educación o vivienda".

"En el tema del Congreso hemos venido estudiando desde hace varios meses y vamos a trabajar en una propuesta seria. Se trata de no solamente reducir el tamaño del Congreso, sino también su forma de elección. Actualmente, por ejemplo, hay 14 departamentos que no tienen representación en el Senado por cuenta de la circunscripción nacional", mencionó el candidato.

Por otro lado, confesó que "lo que estamos proponiendo es que pasemos de un Senado de 102 miembros a uno de 72, de los cuales 32 sean elegidos uno por cada departamento para garantizar esa representación y los restantes por circunscripción nacional. En el caso de la Cámara pasar a una de 120 integrantes".

"Reducir también los costos, hoy cada unidad de trabajo legislativo de un congresista le cuesta a los colombianos más de 700 millones de pesos al mes, reducir esas unidades de trabajo legislativo a la mitad de los costos" afirmó Cristo.

Añadió que "yo creo que el Estado está obligado a proteger no solamente a los congresistas, a los lideres sociales, afros e indígenas que están amenazados en los territorios, pero deben protegerlos después de una evaluación de riesgo. Aquí se nos volvió costumbre y nadie dice nada que el solo hecho de que sea congresista le da derecho a un esquema de protección que incluye dos camionetas blindadas y mínimo dos escoltas por cada congresista. En las carreteras de Colombia hay más de 500 camionetas blindadas de los congresistas, muchos de los que no tienen ningún riesgo o amenaza".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad