Lully Bossa denunció a Sanitas por no entregar medicamento para su hijo
La actriz dice que el medicamento ya está Colombia, pero la EPS no ha pagado, lo que ha interrumpido el tratamiento de Ángelo.
La actriz colombiana Luly Bossa denunció a Sanitas para que la EPS pague uno de los medicamentos esenciales para la distrofia muscular de duchenne que tiene su hijo, Ángelo.
Bossa afirma que la EPS no ha pagado al intermediario por un lote para seis meses de este medicamento, y que -cuando la actriz va a reclamarlo- no se lo pueden despachar por falta de pago.
Le puede interesar:
La actriz dice que cuando ella llama a la EPS le dicen que el pago ya está hecho, pero que no se ha podido traer todo el lote al país, cosa que -para ella- es falso.
A la EPS, por parte del intermediario, se le avisó desde el pasado 25 de noviembre que el medicamento ya se encontraba en el país, pero no lo liberan hasta que Sanitas cancele el costo del mismo, según varios chats y audios que tiene en su poder Luly Bosa.
¿Qué es la distrofia muscular de duchenne?
Según la Mayo Clinic, es un "trastorno hereditario caracterizado por la debilidad muscular progresiva. Los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, marcha de pato, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje".
Además, "no tiene cura, pero la fisioterapia y los medicamentos, como los corticosteroides, pueden controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida".