Preocupación en pequeñas ciudades por aumento del salario mínimo
Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, habló sobre el aumento al millón de pesos y explicó las contras que tiene esta medida.
Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre el aumento del salario mínimo al millón de pesos, explicando que hay grandes problemas para ciudades pequeñas o "pobres".
"No estoy muy de acuerdo, la suma de la inflación y la productividad da 7,5%, que consideramos que debe ser el aumento del salario mínimo", empezó diciendo.
Adicional, mencionó que para las ciudades "pobres" va a ser muy difícil mantener esos salarios, diferente a ciudades grandes con costo de vida mayor.
"En Colombia tenemos algo muy particular, es que el salario mínimo aplica a todos los departamentos. Puede ser bajo en las grandes ciudades, pero no para los departamentos más pobres", dijo.
Y finalizó: "Es importante reconocer que no es lo mismo pagar un salario mínimo de 1 millón de pesos y los costos extrasalariales. Es diferente pagarlo en Bogotá o Medellín, a La Guajira".