Acuerdo
Acuerdo

Hay acuerdo al millón de pesos en salario mínimo para el 2022: MinTrabajo

Se inicia la discusión al incremento del auxilio de transporte en la Comisión de Concertación

Ministro de Trabajo /

Con la propuesta de las centrales obreras CUT, CGT y CTC de un incremento del 10,07% al salario mínimo para el 2022, ya hay acuerdo entre las partes y solo falta concertar el alza al subsidio de transporte.

"En lo que se refiere al $1.000.000 estamos totalmente de acuerdo todos, tanto empresarios, como centrales obreras y el Gobierno Nacional. Se inicia una discusión con el auxilio de transporte que hoy está en $106.454 y que la dirigencia sindical propuso que quede en $125.000", afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodió Cabrera.

Señaló, que vienen otros temas que plantearon los trabajadores como la revisión del aporte de la salud de los pensionados y el incremento de las pensiones en Colombia.

"Otro tema que revisaremos es que tan pronto se apruebe el incremento del salario mínimo para el 2022, automáticamente este repercute en otros rublos en donde por ley en muchos de ellos, se debe aplicar la inflación y no el salario mínimo" dijo el titular de la cartera de Trabajo.

Este martes 14 de diciembre en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, continuará la discusión entre las partes al incremento del subsidio de transporte.

Hay que señalar, que la ley establece que los empleadores deben reconocer un auxilio de transporte a aquellos trabajadores que devengan hasta dos (2) salarios mínimos legales vigentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir