Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Café

Entregan insumos agrícolas a caficultores del Tolima

La jornada benefició a cultivadores del municipio de Palocabildo.

Entrega de ayudas a cafeteros

Entrega de ayudas a cafeteros (Foto: cortesía Gobernación del Tolima)

Ibagué

Más de 120 bultos de insumos para la siembra de café se entregaron a cultivadores del municipio de Palocabildo, en el norte del departamento del Tolima.

Este beneficio para las comunidades campesinas se realizó en el marco del "Proyecto Apoyo al fortalecimiento y sostenibilidad de la caficultura del departamento incentivando las renovaciones y nuevas siembras de los sistemas cafeteros".

Los caficultores de esta localidad agradecieron la gestión desarrollada teniendo en cuenta que los insumos agrícolas presentan precios muy elevados lo que les dificulta realizar una buena producción.

De los 5.000 millones de pesos que se dispusieron para la ejecución del proyecto, aún quedan recursos para que los caficultores realicen su proceso de inscripción y sean beneficiarios de este programa.

En tal sentido, el director de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima, Juan Camilo Hueje, desarrolló una jornada especial de inscripción para aspirar a estos beneficios donde funcionarios del gobierno departamental y extensionistas del Comité de Cafeteros del Tolima atenderán a las comunidades interesadas en hacer parte del programa.

"Con este convenio se busca incentivar las nuevas siembras y la renovación de cafetales envejecidos con iniciativas que benefician a 38 municipios cafeteros del departamento", subrayó Juan Camilo Hueje, director de Desarrollo Agropecuario.

En Palocabildo, Tolima, entregan ayudas a productores de café

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638615397673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad