Agricutura
Agricutura

Antioquia 4.0 fortalece su agro para impulsar sus exportaciones

Alrededor de 400 fincas tendrán tecnología para mejorar sus condiciones de producción.

Agro Antioquia Exporta 4.0 /

El departamento de Antioquia sigue fortaleciendo su tecnología en el campo, con el propósito de mejorar su producción agropecuaria y ponerla acorde con las exigencias de los comercios internacionales.

Precisamente fue puesto en marcha el proyecto Agro Antioquia Exporta 4.0 que busca fortalecer la producción, acorde con las exigencias de hoy, según explicó en Al Campo, de Caracol Radio, Mauricio Londoño Bonilla, investigador Máster de Agrosavia y líder del proyecto.

Serán alrededor de 200 fincas de pequeños productores que contarán con esta tecnología 4.0 en menos de dos semanas y que incluye drones, sensores, aplicaciones (apps) y monitoreo satelital.

Agro Antioquia Exporta 4.0 / Foto: cortesía Agrosavia

Explicó que el proyecto, impulsado por la Gobernación de Antioquia, es desarrollado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, en convenio con Agrosavia y el acompañamiento del ICA y Corpohass.

Conozca los detalles del proyecto Agro Antioquia Exporta 4.0, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Mauricio Londoño Bonilla, de Agrosavia, que puede escuchar en el audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir