El sabor de Colombia

Denisse Monroy “Cocinero Revelación” de Bogotá Madrid Fusion 2021

Ahora su nuevo reto será representarnos en Madrid Fusión 2022

La chef ha revolucionado la cocina vegetal a través de preparaciones frescas e innovadoras /

En días pasados se llevó a cabo con gran éxito uno de los eventos más importantes de la gastronomía local y de la región, Bogotá Madrid Fusión 2021 que tuvo grandes invitados nacionales e internacionales y que además hizo la selección del "Cocinero Revelación", premio que para esta versión se le otorgado a la chef Denisse Monroy del Restaurante Elektra Punk and Food.

Ser ganadora de Bogotá Madrid Fusión es pasaporte para Madrid Fusión en España / Cámara de Comercio de Bogotá Facebook

Denisse dialogó con nosotros en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Su experiencia en la cocina, nos cuenta Denisse, surgió de un momento difícil que vivió con su salud y buscando alimentarse de manera saludable, llegó hasta el Integrative Nutricion NY y Plantlab. Denisse se especializó en la cocina de origen vegetal y la fermentación.

Ella es una mujer inquieta, razón por la cual ha tenido varios proyectos, afortunadamente todos han contado con gran aceptación.

Ahora y en compañía de unos colegas trabaja en un proyecto, que ella lo considera como muy "honesto", el Restaurante Elektra punk and Food, nombre que suena un tanto “relajado” pero a pesar de ello, Denisse nos cuenta, tiene clientes de todas las edades que disfrutan del menú saludable.

"Elektra Punk and Food es un proyecto para todos, un proyecto muy honesto": Denisse / denisemcook

Denisse para la materia prima de sus deliciosos platos, consigue productos de una huerta en Honda, Tolima. Para ella la gastronomía sostenible es prioridad.

“La chef ha revolucionado la cocina vegetal a través de preparaciones frescas e innovadoras, su propuesta le ha dado un giro a la idea de que la comida a base de plantas es plana y aburrida. En el marco de la segunda edición de Bogotá Madrid Fusión, con este premio busca dar visibilidad a la nueva generación de cocineros, menores de 35 años, con propuestas gastronómicas basadas en el rescate de técnicas tradicionales, la utilización de productos locales y su combinación con nuevas tendencias”: BOGOTÁ MADRID FUSIÓN.

Dos sedes en Bogotá, Zona G y Cedritos / Elektra Página Oficial

Su gran desafío, por ahora es prepararse para su participación en Madrid Fusión en marzo del próximo año en España, donde compartirá tarima con grandes de la cocina internacional y será la cara que representa a Colombia.

Ella es consiente que vendrán nuevos retos, algo que la pone un poco nerviosa pero al mismo tiempo disfruta porque ama lo que hace. ¡Felicitaciones!

Instagram del Restaurante Elektra punk and Food y de Denisse:  

Denisse Monroy ganadora: “Cocinero Revelación; Bogotá Madrid Fusión 2021, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir