Indígenas

Los escenarios que enfrenta la comunidad Embera luego de la muerte de menor

Desde el 1 de diciembre un grupo retorna al departamento de Risaralada, luego de alcanzar un acuerdo con la Unidad para las Víctimas

Emberas en el Parque Nacional. /

Dos meses completa la comunidad Embera en Bogotá y dos son los escenarios que se han planteado para lograr un acuerdo. Un sector se encuentra ubicado en el Parque Nacional y el segundo en el Parque La Florida.

Sobre el particular, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Jonathan Forero, coordinador del grupo de retornos y reubicación de la Unidad para las Víctimas y dijo que se ha tratado de mediar por todos los frentes para encontrar una solución

PARQUE LA FLORIDA

Los que se encuentran en este punto, ya hacen parte de un proceso de retorno 230 familias y reubicación, articulado por la Unidad para las Víctimas, el 1 de diciembre retornan al departamento de Risaralda y más adelante a Chocó.

PARQUE NACIONAL

En contraposición, la situación es compleja en el Parque Nacional en Bogotá, porque no ha sido posible el acercamiento con la comunidad. Cabe recordar que un menor falleció y otro se encuentra hospitalizado por las precarias condiciones en el lugar. 

 "Algunos dicen que tienen condiciones socioeconómicas difícil en territorio y articular a las entidades para garantizar que esas demandas y hagan un proceso de retorno sostenible y se brinden las condiciones suficientes", comentó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir