Colombia

Cancillería espera resolver quejas por citas con sistema de Digiturno

La Cancillería anunció que desde el 29 de noviembre iniciará la implementación de un plan piloto sin agendamiento previo para realizar el trámite

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Luis Gabriel Fernández Franco, Secretario General de la Cancillería, sobre el nuevo sistema para tramitar el pasaporte. Cabe recordar que se han presentado una gran cantidad de quejas para pedir una cita y posteriormente para lograr su expedición.

DIGITURNOS

El sistema de Digiturno permitirá adelantar el trámite que se requiera, al presentarse en la sede que sea definida por la entidad, el día que le corresponda según el último número de su documento de identificación, y según la programación sin agendamiento previo, solamente asistiendo.

"Este problema se da porque hay represamiento por la época de aislamiento. Muchas personas intentaron realizar el trámite y no lo pudieron hacer. Teníamos que desplegar una serie de medidas y el mejor método que encontramos fue el de Digiturno", comentó.

Según Franco, entre el 25% y el 30% de las citas que se programan, no se cumplen. Así le quitan la oportunidad a otras personas que sí lo requiere. Entre tanto, desde el próximo 29 de noviembre se implementará este sistema, para empezar a operar en el marco de la nueva normalidad. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir