El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

El sabor de Colombia

3er Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía

Ficamazonía 2021, “Conecta la vida”. Crea conciencia y busca soluciones.

Promover la restauración y conservación de la selva como sujeto de derechos.

Promover la restauración y conservación de la selva como sujeto de derechos.(Ficamazonía Web)

El Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía, FICAMAZONÍA 2021; fue creado hace 3 años por la fundación que lleva su mismo nombre, Ficamazonía. La fundación tiene como propósito central, emplear el cine como herramienta para contar lo que pasa en la selva amazónica, a partir de allí, con el festival se busca crear conciencia y encontrar soluciones; en una sola frase, “hacer pedagogía ambiental”; asegura Linithd Aparicio Blackbur Directora de la fundación y del festival.

En la búsqueda de la pedagogía ambiental se creó el festival.

Esta tercera edición del Festival dio inicio el pasado 3 de noviembre, en la ciudad de Mocoa con actividades virtuales y presenciales. La agenda continua su recorrido por San Vicente del Caguán el 9 de noviembre y el 11, 12, y 13 de noviembre en la ciudad de Florencia, Caquetá. Desde estas regiones se produce el encuentro de autoridades ancestrales, habitantes del territorio, referentes en el mundo del cine, autoridades ambientales, medios de comunicación nacionales y locales e instituciones públicas y privadas.

La agenda ofrece proyecciones de cine al aire libre, talleres de formación, feria de negocios verdes, gastronomía con “Sabor Amazónico”, encuentros académicos ambientales y audiovisuales, rituales ancestrales y planes de turismo sostenible, entre otros.

A las personas de esta región se les brinda aprendizaje desde su cultura.

El festival centra su discurso cinematográfico, ambiental y ancestral este año en el ‘Punto de no retorno ambiental’, esto se traduce en la situación de emergencia que vive en este momento el planeta y de la cual Colombia también hace parte, comenta Linithd.

Conozca y haga parte del festival ingresando a la página www.ficamazonia.com y en redes de Facebook Instagram y Twitter como @ficamazonia

Linithd Aparicio Blackbur Directora del Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía FICAMAZONÍA 2021 y de la Fundación Ficamazonía en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

3er Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía 2021. El cine haciendo pedagogía ambiental

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636211815160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad