Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Producción vinícola

Vinos artesanales con vocación ambiental producen en Chinácota

Los campesinos de este municipio de Norte de Santander están impulsando la producción de esta bebida con frutas variadas.

Vinos de Chinácota (Foto: cortesía)

Cúcuta

Un grupo de emprendedores del municipio turístico de Chinácota, en el departamento de Norte de Santander, decidió producir vinos a partir de diversas frutas que allí se producen, como una forma de reactivar la economía de la localidad.

Antonio Nieto, uno de los promotores, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que son vinos con 12 grados de alcohol, semisecos y elaborados con naranjas, toronjas, guayabas, lulos y moras como materia prima.

Pero lo importante es la vocación ambiental en su producción, señaló Myriam Bautista, quien explicó que trabajan los cultivos de frutas para los vinos sin agredir al medio ambiente, sin usar insecticidas ni fungicidas y apuntó que allí nada se desperdicia. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Esmeralda Rojas, desde Cúcuta.

Disfrute deliciosos vinos de Chinácota

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1635591176269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad