Caterine Ibargüen

"Sería fácil montar una empresa, pero no quiero dar la espalda al pueblo"

Caterine Ibargüen habló de sus proyectos en el deporte y por qué cambió las pistas por la política

Reconocidos deportistas colombianos que se lanzaron a la política "Los deportistas colombianos siempre hemos trabajado por el pueblo colombiano. Ahora que yo me salí de las pistas es devolverle a Colombia lo que hicieron por mí, a esa gente de la región, de esa gente donde yo vengo, de las personas que trabajamos con tantas dificultades", le dijo Caterine Ibargüen, la ahora candidata al senado, a El Carrusel.

Por el Partido de la U buscará llegar al congreso. "Quiero seguir dándole buenos resultados a Colombia, estoy muy segura que ya no van a ser medallas entregadas en un estadio, pero estoy segura que nos vamos a ganar muchas medallas porque esta es una apuesta y son saltos con muchos colombianos que están esperando soñar. Una parte importante es donde se hacen las leyes para poder transformar el país", agregó la antioqueña.

Acerca de por qué cree que será una buena candidata respondió: "La gente se debe sentir identificada porque soy una persona que viene de abajo, totalmente transparente. Soy una persona que sé como trabajar, sé como nos duele a las personas que nacemos con pocas posibilidades. Hoy les estoy demostrando que sí se puede y los sueños se hacen realidad trabajando".

Le puede interesar

"Hubiera sido fácil que yo hoy día montara una empresa y viviera bien. Gracias a Dios me dio la posibilidad de ahorrar unos pesos y de poder estar bien, pero yo no quise darle la espalda a mi pueblo, yo quise decirle a todas esas personas que han confiado 'aquí les devuelvo todo lo que soy'. Estamos apostándole al cambio que tantos estamos pidiendo", explicó la doblemente ganadora de medallas olímpicas.

Acerca desus objetivos subrayó: "Antes de dar este paso yo me reuní con muchos deportistas y ellos están claros y seguros que sí necesitamos este paso. La parte de entrenadores está totalmente olvidada y me manifestaron: 'Caterine estamos contigo'. Yo creo en el deporte como plataforma de transformación de este país".

Por último, Caterine Ibargüen dijo: "Yo estoy segura que en algun rincón de Colombia nacieron otras personas con las mismas cualidades de Caterine Ibargüen o mejores, pero no tiene apoyo, entonces a eso es lo que le estoy apostando. Poder ir a esos rincones y sacar esos talentos. Que cada que salga una Caterine llegue otra, que cada que salga una Mariana Pajón salgan 7 más, que cada que salga un Anthony Zambrano salgan 8 más".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir