Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Deportes

Boxeo

"Van a querer arrancarme la cabeza, pero este título se queda en Colombia"

Oscar Rivas es el primer campeón del peso 'bridger' en el mundo. El colombiano contó cómo fue su preparación y lo que viene

Oscar Rivas, boxeador colombiano en 2021

Oscar Rivas, boxeador colombiano en 2021 / Getty Images

 "Me mandaron videos de todas partes diciéndome que a mi mamá estaba que le daba un ataque cardíaco, pero ahí mismo cuando terminé de pelear la llamo porque yo sé ella como se pone. La calmé y ella vio que el trabajo que ella hizo conmigo desde pequeño está dando frutos y conocen a su hijo en todo el mundo", le dijo Oscar Rivas a El Carrusel.

La mamá fue vital para que el nacido en Buenaventura siguiera su sueño. "Cuando tuve la lesión en el ojo mi mamá me dijo: 'mijo siga trabajando que usted tiene algo que darle al boxeo'. Siempre seguí allí, nunca desfallecí, quiser ser alguien en la historia del boxeo y ahora ahí está en los libros para siempre", agregó Rivas

El vallecaucano vive en Canadá hace 11 años junto al otro boxeador colombiano Eléider Álvarez: "No somos hermanos de la misma mamá, no somos familia de sangre, pero tenemos una fraternidad muy grande".

El peso 'bridger' fue una categoría especial de peso pesado que creo el Consejo Mundial de Boxeo para que no existiera tanta disparidad y por eso va de 200 a 224 libras, antes de 200 para arriba todos competían en peso pesado. Rivas pesa 230-235 libras y debió bajar de peso para esta pelea. La pandemia le ayudó para eso. 

Le puede interesar

El colombiano fue 'sparring' Ryan Rozicki, su rival en esta pelea por el título. "Nos conocimos un poco en 2012 - 2013. Él no vive en la misma ciudad, pero si cuando tenemos la oportunidad nos sentamos, nos tomamos un café y hoy 8 años después peleando campeonato del mundo".

"Ahorita cualquiera va a querer venir a 'arrancarme' la cabeza, este título quiero guardarlo por mucho tiempo. No quiero regalarle el cinturón a nadie, el que se lo quiera ganar tiene que estar bien preparado porque va a estar en Colombia por mucho tiempo". Además, Oscar Rivas aseguró que probablemente en el mes de marzo de 2022 vendría la primera defensa. 

Su entrenador le puso 'Kaboom' de apodo por el fuerte golpe de derecho. "Tengo 19 peleas ganadas por knockout, siempre con mi mano derecha. Ese boxeador Rozicki se ganó mi respeto porque tantas derechas que le metí, tantas izquierdas, todas las manos que yo le daba y llegar y quedarse de pie hasta el último round, tiene mi respeto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad