Juegos Panamericanos

"Un deportista no se hace solo": Yuri Alvear, campeona mundial de judo

La campeona mundial de judo en 2009, 2013 y 2014, dio detalles sobre la preparación que debe tener un deportista de alto rendimiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Teniendo en cuenta que este 25 de noviembre comienzan los Juegos Panamericanos, en 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, conocimos a profundidad la historia de una deportista que ha demostrado que la disciplina es clave para lograr los sueños, Yuri Alvear, nos contó algunas de sus historias y por supuesto, dio algunos consejos para las futuras generaciones de deportistas. 

Puede leer:

Para Alvear es un orgullo ver a los niños afirmar que quieren ser como ella cuando entrenan judo, una disciplina que se ha colado en el valle y que genera grandes alegrías. "Si yo lo hice, usted lo puede hacer y mejor para tener muchos más resultados", afirmó al enviar un mensaje a los niños que practican este deporte.

Alvear, también contó que estar en unos juegos olímpicos conlleva adrenalina y mucha responsabilidad. "Tuve la oportunidad de estar en 3 Juegos Olímpicos, es una oportunidad maravillosa, es un sueño hecho realidad", comentó.

Lea también:

Finalmente, Alvear dio a conocer también que las condiciones físicas no son las únicas que entran en juego cuando uno hace parte de estos torneos. Sino que, detrás de cada encuentro va un proceso psicológico. "A veces los pensamientos lo traicionan a uno, siempre hay que enfocarse en el objetivo".

Conozca la historia completa de esta deportista en el audio principal de esta nota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir