Economía

Fedesarrollo aumentó el pronóstico de crecimiento para 2021

Luis Fernando Mejía, director de Federsarrollo, explicó por qué se dio el aumento de 7,2% a 9,5% al hablar de crecimiento económico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La economía en el país poco a poco se va recuperando y los cambios en los comportamientos de consumo y creación de empleo han llevado a que Fedesarollo modifique sus previsiones de crecimiento económico pasando del 7,2% a 9,5%.

Puede leer:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Luis Fernando Mejía, director de Federsarrollo, explicó que este crecimiento está relacionado con varios factores, entre esos: que el proceso de vacunación ha sido exitoso y también la flexibilización de las medidas de contención que han llevado a una reactivación económica. Por supuesto, este último factor ha generado consumo en los hogares colombianos dinamizando el escenario económico.

Lea también:

A nivel global, evidentemente la economía global ha mejorado la economía colombiana debido al flujo de movimientos con las exportaciones. Según el director de Fedesarrollo, el país se encuentra en un panorama favorable con el precio de petróleo y del café.

Para conocer el análisis con mayor detalle, escuche el audio principal incluido al inicio de esta nota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir