AL PUNTO CON ALEJANDRO SANTOS RUBINO
AL PUNTO CON ALEJANDRO SANTOS RUBINO

Granda, Carvajal y los crímenes internacionales de las Farc

dos personajes que tienen un hilo conductor que los relaciona y es el tentáculo internacional de las Farc

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rodrigo Granda y Hugo Carvajal, el uno ex comandante de las Farc y el otro ex jefe de contrainteligencia del Hugo Chaves, son dos personajes que tienen un hilo conductor que los relaciona y es el tentáculo internacional de las Farc.

Granda era conocido como el canciller itinerante de las Farc y mientras vivió en Caracas tuvo una relación muy estrecha con el Pollo Carvajal. Carvajal era en ese momento el jefe de contrainteligencia del Ejército y, según correos que le encontraron a Raúl Reyes en su computador, Carvajal les dio protección a las Farc en Venezuela, les vendió armas y les dio apoyo logístico para que se movieran a sus anchas en el vecino país.

Le puede interesar:

Por su parte Rodrigo Granda, hay que recordar, fue el hombre que coordinó desde Caracas el secuestro de la hija del ex presidente de Paraguay, Cecilia Cubas. Fue el hombre que hizo posible que miembros del Ejército Popular Paraguayo EPP viajarán a campamentos de las Farc en las selvas de Colombia para recibir entrenamiento militar. Hay videos de esos entrenamientos y correos donde se confirma la participación de Granda en ese secuestro. No solo tenía contacto con el encargado del operativo del movimiento terrorista sino que informaba al propio Raúl Reyes sobre los detalles de la negociación.

Lea tambien: Denuncian a Partido Fuerza Ciudadana por propaganda electoral ilegal

¿Cómo es eso de que enterraron viva a Cecilia Cubas?

Los secuestradores la tenían en un hueco y al ver que a las pocas semanas se enferma gravemente deciden asesinarlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir