Contraloría y Superservicios encima del problema de basuras en Santa Marta
Los organismos de control solicitaron información del operador de aseo y si hay un plan para superar la emergencia sanitaria.
La ciudad vivió la semana pasada serios problemas sanitarios por cuenta de problemas en la recolección de los residuos sólidos, razón por la cual tanto la contraloría delegada como la superintendencia de servicios públicos urgieron a la alcaldesa Virna Johson explicar que pasó y que medidas se van a tomar para evitar que esto vuelva a presentarse.
Anuncia la superintendencia de servicios que habrá vigilancia especial del operador INTERASEO y de las actuaciones de la empresa de servicios públicos de la ciudad.
- Le puede interesar: Inseguridad en Quito lleva a un Estado de Excepción en todo el país
Advierte además, que sería muy complejo que la administración distrital caduque el contrato de aseo vigente hasta 2028 sin que se haya adoptado un Plan Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Adicional a esto se citará un debate de control político en el concejo distrital y a través de un derecho de petición la Red Nacional de Veedurías le pidió a la mandataria local explicar cual fue la razón técnica para nombrar como gerente de la empresa de servicios públicos de la ciudad a la hermana del gobernador Carlos Caicedo y explicar si hay plan B en caso de caducarle el contrato a la ESSMAR para la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado