Se levanta medida cautelar que frenaba la construcción de Av Guayacanes

Esto tras resolverse el recurso de reposición interpuesto ante el Tribunal Administrativo de

Cundinamarca

Avenida Guayacanes /

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano dieron a conocer que tras resolver el recurso de reposición interpuesto ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por la entidad junto a las Secretarías Distritales de Ambiente, de Planeación, de Salud y el Jardín Botánico de Bogotá contra las medidas cautelares interpuestas por el Juzgado 63 Administrativo de Bogotá, se reanudarán los tratamientos silviculturales en la construcción de los tramos 5A, 5B y 6 de la Avenida Guayacanes, comprendido entre la Av. Boyacá y la Av. Centenario (Calle 13).

El IDU expuso como recurso de apelación la importancia del proyecto de la Av. Alsacia, entre Av. Tintal y Av. Constitución, que además de "mejorar las condiciones de movilidad de todos los actores viales", tendría una relación directa con la mejora de la calidad del aire de las vías afluentes, disminuyendo las paradas obligatorias y los tiempos de espera.

También indicaron que este proyecto aumentará la oferta de infraestructura vial y mejora la conectividad de la red vial, en una zona de alta demanda de esta infraestructura que incluye las localidades de Bosa y de Kennedy en donde se ha evidenciado un alto crecimiento de desarrollos inmobiliarios.

Señalaron eso si, que esta esta medida cautelar impactó el desarrollo normal de las obras especialmente en los tramos 5A, y 9 (puente vehicular sobre la Avenida Boyacá), aunque este último no estaba incluido en la medida cautelar su ejecución está directamente relacionada con el tramo 5A.

Los costos asociados se estiman en 17.000 millones de pesos y el tiempo de prórroga en la ejecución se extendió 22 meses, incluido el tiempo de suspensión (5 meses) que se requirió para la evaluación del restablecimiento de las condiciones contractuales inicialmente pactadas.

Desde el IDU celebraron esta decisión ya que según ellos permiten la continuidad de uno de los proyectos que le traen a la ciudad desarrollo y evolución en su infraestructura vial y benefician directamente a la ciudadanía,

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir