Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Exposiciones ganaderas

Feria ganadera del Guamo, Tolima, recuperó su brillo

Tras la pandemia y el paro nacional, la actividad comercial retornó a esta población.

Ganaría en Guamo

Ganaría en Guamo(Foto: cortesía Comité de Ganaderos del Tolima)

Ibagué

La feria ganadera del municipio del Guamo, en el Tolima, es una de las más importantes del centro del país. Así se evidencia cada semana cuando se realizan importantes transacciones económicas en la comercialización de ganado.

Ya la feria ha recuperado su intensa actividad semanal luego de las dificultades que se vivieron por cuenta de la pandemia y el paro nacional que afectó el transporte de ganado.

Según el alcalde de la población, Rafael Monroy, en cada jornada se están comercializando entre 1.000 y 1.200 reses generando una importante dinámica económica en el municipio.

“La feria es uno de los más importantes promotores de la actividad económica. Gracias a esa comercialización se dinamiza toda la economía del municipio: Los hoteles, los restaurantes, el transporte y otros sectores. En cada jornada vienen ganaderos del Caquetá, Cundinamarca y otras poblaciones del Tolima”, sostuvo el mandatario local.

En la actualidad el uso de herramientas tecnológicas ha servido para facilitar la realización de negocios teniendo en cuenta que existen varias páginas de Internet donde se publican las imágenes y videos de los animales que serán comercializados. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con el periodista Harold Bonilla.

Disfrute la Feria Ganadera de Líbano, Tolima

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633863078564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad