Exposiciones ganaderas

Feria ganadera del Guamo, Tolima, recuperó su brillo

Tras la pandemia y el paro nacional, la actividad comercial retornó a esta población.

Ganaría en Guamo /

La feria ganadera del municipio del Guamo, en el Tolima, es una de las más importantes del centro del país. Así se evidencia cada semana cuando se realizan importantes transacciones económicas en la comercialización de ganado.

Ya la feria ha recuperado su intensa actividad semanal luego de las dificultades que se vivieron por cuenta de la pandemia y el paro nacional que afectó el transporte de ganado.

Según el alcalde de la población, Rafael Monroy, en cada jornada se están comercializando entre 1.000 y 1.200 reses generando una importante dinámica económica en el municipio.

“La feria es uno de los más importantes promotores de la actividad económica. Gracias a esa comercialización se dinamiza toda la economía del municipio: Los hoteles, los restaurantes, el transporte y otros sectores. En cada jornada vienen ganaderos del Caquetá, Cundinamarca y otras poblaciones del Tolima”, sostuvo el mandatario local.

En la actualidad el uso de herramientas tecnológicas ha servido para facilitar la realización de negocios teniendo en cuenta que existen varias páginas de Internet donde se publican las imágenes y videos de los animales que serán comercializados. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con el periodista Harold Bonilla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir