6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones 2022

Elecciones 2022: ¿Quién es “el candidato del sombrero”?

En el Centro Democrático el exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, ha sorprendido por el apoyo que recibió de Tomás Uribe.

En la baraja de los cinco aspirantes se incluyó a Alirio Barrera que es poco conocido en Bogotá y en general por la opinión pública, pero que tiene una base popular que funciona bien en el oriente del país y en regiones donde es muy fuerte el Centro Democrático.

El exmandatario local es el único candidato salido de las regiones que tiene el uribsimo, dado que los otros cuatro tienen la base de su trayectoria política en Bogotá por su trabajo en el pasado como funcionarios públicos, su curul en el congreso o su figuración en los medios de comunicación.

Barrera cuenta con el apoyo de Tomás Uribe y ha resultado el menos radical de los aspirantes en sus intervenciones, donde habla de las necesidades que tienen las regiones sin caer en las críticas al Acuerdo de Paz o al gobierno anterior.

El Centro Democrático realizará varios foros programáticos por todo el país durante estos dos meses para elegir el 30 de noviembre en su convención nacional en Bogotá, el candidato único que irá a una consulta con otros aspirantes de centro derecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad