6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Protestas Colombia

Protestas mantienen cerrado puente Rumichaca en frontera con Ecuador

Omar Benavides, vocero de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Frontera, explicó cómo es el panorama en este sector.

Dura situación enfrenta el sur del país donde se vive una ola de protestas que ha generado grandes impactos para comerciantes y personas que viven en la zona. Ya van cerca de 19 meses de cierre en la frontera de Ecuador con Colombia.

Puede leer:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Omar Benavides, vocero de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Frontera comentó que aunque el 10 de mayo se abrió la frontera del lado colombiano. Los comerciantes adelantan manifesaciones para evitar el paso de comercio porque así generan presión para que el lado ecuatoriano también permita el paso.

"Han existido una cantidad de trochas, cobros de peaje para que la gente pueda pasar, se están violando los derechos humanos, hay una cantidad enorme de asesinatos. No hay controles de bioseguridad, Migración Colombia no está funcionando", explicó el comerciante al describir la situación de la zona.

Lea también:

Benavides también contó que han tenido acercamientos con funcionarios del Gobinero como por ejemplo la Vicepresidenta para que dialogue con las autoridades ecuatorianas y se abran los pasos pero hasta el momento no hay avances en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad