10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

Músicos

Canalón de Timbiquí: 20 años de tradición musical en la industria nacional

Nidia Góngora, líder cultural, comentó que desde pequeña le inculcaron todo en su casa para ser una "guardiana" y dejar un legado cultural fuerte

Canalón de Timbiquí: 20 años de tradición musical en Colombia

Canalón de Timbiquí: 20 años de tradición musical en Colombia

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633541086_687_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canalón de Timbiquí en el festival Estéreo Picnic

Tres generaciones de músicos tradicionales del Pacífico cuentan la historia de Canalón de Timbiquí, una agrupación que celebra sus primeros 20 años de fundación y que celebrarán con una presentación este 8 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Nidia Góngora, líder cultural y comunitaria habló en 10AM Hoy por Hoy sobre su importancia para la cultura de Colombia, además de un accidente que sufrió en el que se salud se vió gravemente afectada:

"Tuve un accidente automovilístico hace un par de meses. Veníamos de Manizales y mi esposo se quedó dormido, sufrió un microsueño y chocamos. Tuve dos fracturas en la columna y otra en la pelvis. Gracias a Dios y las terapias ya estoy mejor", comentó.

Así pues, ya supurando este inconveniente, será su primer concierto después del accidente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y anticipando una puesta de escena grande para contar lo que ha sido esta agrupación en dos décadas.

"A mí me encaminaron para ser una guardiana de estas tradiciones. Vengo de una familia de músicos y se me hizo ese llamado. Asumí este reto con mucho amor, sembrando esa semilla", reiteró Nidia Góngora sobre Canalón de Timbiquí.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad