Músicos

Canalón de Timbiquí: 20 años de tradición musical en la industria nacional

Nidia Góngora, líder cultural, comentó que desde pequeña le inculcaron todo en su casa para ser una "guardiana" y dejar un legado cultural fuerte

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tres generaciones de músicos tradicionales del Pacífico cuentan la historia de Canalón de Timbiquí, una agrupación que celebra sus primeros 20 años de fundación y que celebrarán con una presentación este 8 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Nidia Góngora, líder cultural y comunitaria habló en 10AM Hoy por Hoy sobre su importancia para la cultura de Colombia, además de un accidente que sufrió en el que se salud se vió gravemente afectada:

"Tuve un accidente automovilístico hace un par de meses. Veníamos de Manizales y mi esposo se quedó dormido, sufrió un microsueño y chocamos. Tuve dos fracturas en la columna y otra en la pelvis. Gracias a Dios y las terapias ya estoy mejor", comentó.

Así pues, ya supurando este inconveniente, será su primer concierto después del accidente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y anticipando una puesta de escena grande para contar lo que ha sido esta agrupación en dos décadas.

"A mí me encaminaron para ser una guardiana de estas tradiciones. Vengo de una familia de músicos y se me hizo ese llamado. Asumí este reto con mucho amor, sembrando esa semilla", reiteró Nidia Góngora sobre Canalón de Timbiquí.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir