Cultura

Con homenaje a Robinson Díaz se vivirá el XXIII Festival de Teatro de Tenjo

El reconocido actor colombiano deja un fuerte mensaje a las nuevas generaciones y critica la poca importancia que se le está dando al teatro.

Festival de teatro en Tenjo

Festival de teatro en Tenjo / Getty Images

Desde el 14 hasta el próximo 17 de octubre, el actor Robinson Díaz y cerca de 300 artistas más, participarán en uno de los eventos más importantes para la cultura colombiana. Se trata del XXIII Festival Departamental de Teatro de Tenjo que este año contará con la presencia de siete grupos locales, siete municipios de Cundinamarca, cinco invitados nacionales y México como país invitado especial.

26 obras de teatro nacionales e internacionales y un sinfín de muestras artísticas serán los protagonistas durante los 4 días del evento. El teatro no solo se tomará las calles del casco urbano del municipio, sino que acompañado del arte circense también llegará a las veredas tenjanas.

Puede leer: Amuna: “Mala suerte” una canción para cuando todo sale mal

“Llegar a cada rincón y descentralizar el arte es muy importante. Estaremos respirando teatro en Tenjo, Cundinamarca y todo lo hacemos con mucho cariño desde el Instituto de Cultura y Turismo de nuestro municipio. Son muchos años trabajando para que este evento sea toda una realidad”, señaló Julio Orozco, director de teatro y líder del evento

La actividad central del festival será un gran homenaje al actor colombiano Robinson Díaz con la que se destacará su talento y las múltiples producciones a nivel mundial en las que ha participado. Además, se realizará un conversatorio en el Centro Cultural Nohra Matallana Forero, en el cuál el reconocido actor compartirá a los asistentes sus experiencias enriquecedoras de vida y dará su perspectiva frente al papel del teatro en la sociedad actual.

Lea también: “Auras Anónimas”, libro sobre la obra de Beatriz González

Robinson invita a los colombianos a participar de este evento haciendo una fuerte crítica al abandono de los escenarios y del arte, incentivando a las nuevas generaciones a sobrepasar el mundo digital y volver a vivir en carne propia el maravilloso espectáculo del teatro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad