Elecciones Colombia

La seguridad es un derecho, no es de izquierda ni de derecha: F. Gutiérrez

El candidato presidencial habló sobre sus políticas, visión de país y alianzas futuras para llegar a la Casa de Nariño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cada vez estamos más cerca de las elecciones presidenciales y los candidatos ya están dando a conocer sus opiniones sobre la situación actual del país. Precisamente, en diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el candidato Federico Gutiérrez compartió su visión sobe varios acontecimientos de la vida nacional.

Puede leer:

Proceso de Paz

Inicialmente, el candidato habló sobre el Proceso de Paz que se vive en el país y las decisiones que han seguido a la firma del acuerdo de paz. Para él, lo más importante es cumplirle a los excombatientes y para eso, se debe apoyar el campo. "La JEP tiene que demostrarle al país que va a administrar justicia a quienes cometieron delitos de lesa humanidad", especificó.

Siguiendo esta línea, manifestó que su voto fue por el 'Sí' en el plebiscito aunque critíca que las garantías no son para las víctimas sino para los excombatientes. "Yo defiendo a nuestra Policía y al Ejército, pero no defiendo a quienes usan las armas del estado para vulnerar los derechos de la población", puntualizó.

Posibles alianzas

Con el objetivo de llegar a la Casa de Nariño, Federico Gutiérrez contó que actualmente trabaja arduamente por recoger las firmas necesarias para poder inscribir su candidatura de forma independiente. Por eso, negó cualquier tipo de relación política con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al hablar de alianzas, no descarta una dupla junto al exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Aunque por el momento, aspira lograr su inscripción de manera independiente. "Yo voy en propuesta cívica e independiente".

Inseguridad, problemática nacional

Finalmente, sobre uno de los asuntos más preocupantes a nivel nacional que es la inseguridad, el candidato fue muy enfático a la hora de explicar que "la seguridad es un derecho, no es de izquierda ni de derecha" y se debe frenar la ola de delincuencia que cobra vidas de inocentes.

Lea también:

En cualto al porte de armas, a diferencia de la candidata del Centro Democrático María Fernada Cabal, Fico cree que la ciudadanía no debe armarse. "Las armas tienen que estar en poder el estado, la solución no es armarse". 

Conozca más detalles de la entrevista en el audio principal de esta nota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir