6AM Hoy por Hoy

La EPS Coomeva tiene deudas por más de 1.6 billones de pesos

Henri Philippe Capmartin, superintendente delegado (e) para Entidades Administradoras de Servicios de Salud, explicó los detalles de la intervención.

Henri Philippe Capmartin, superintendente delegado (e) para Entidades Administradoras de Servicios de Salud, afirmó que la intervención forzosa administrativa de Coomeva EPS fue para proteger y garantizar la prestación del servicio para los  1.3 millones de usuarios. 

Capmartin afirmó que el interventor de la Superintendencia tiene que hacer un plan de recuperación para sacar adelante a la EPS de su problema financiero:

"Tiene muchas posibilidades de salir adelante, tiene que hacer unos acuerdos de pago con los proveedores, recuperar unos recursos que tiene embargados y plantear un plan de pagos para estabilizar toda su operación", afirmó. 

Respecto a la situación financiera, la EPS tiene embargos por más de 600.000 millones de pesos y deudas por 1.6 billones de pesos. 

Le puede interesar: 

"La EPS tiene algunos problemas de oportunidad en la prestación del servicio, pero se pidió garantizar la operación de binomio madre e hijo y así estabilizar la operación", dijo Capmartin sobre cómo se encuentran los servicios en Coomeva. 

Sobre la operación del plan prepagado de Coomeva, Capmartin afirmó que esto no afecta esa operación, solo a la EPS. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir