La EPS Coomeva tiene deudas por más de 1.6 billones de pesos
Henri Philippe Capmartin, superintendente delegado (e) para Entidades Administradoras de Servicios de Salud, explicó los detalles de la intervención.

Henri Philippe Capmartin, superintendente delegado (e) para Entidades Administradoras de Servicios de Salud, explicó los detalles de la intervención.
04:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Coomeva EPS
Henri Philippe Capmartin, superintendente delegado (e) para Entidades Administradoras de Servicios de Salud, afirmó que la intervención forzosa administrativa de Coomeva EPS fue para proteger y garantizar la prestación del servicio para los 1.3 millones de usuarios.
Capmartin afirmó que el interventor de la Superintendencia tiene que hacer un plan de recuperación para sacar adelante a la EPS de su problema financiero:
"Tiene muchas posibilidades de salir adelante, tiene que hacer unos acuerdos de pago con los proveedores, recuperar unos recursos que tiene embargados y plantear un plan de pagos para estabilizar toda su operación", afirmó.
Respecto a la situación financiera, la EPS tiene embargos por más de 600.000 millones de pesos y deudas por 1.6 billones de pesos.
Le puede interesar:
- Coomeva EPS seguirá prestando servicios pese a intervención forzosa
- Supersalud ordenó intervención forzosa en contra de la EPS Coomeva
"La EPS tiene algunos problemas de oportunidad en la prestación del servicio, pero se pidió garantizar la operación de binomio madre e hijo y así estabilizar la operación", dijo Capmartin sobre cómo se encuentran los servicios en Coomeva.
Sobre la operación del plan prepagado de Coomeva, Capmartin afirmó que esto no afecta esa operación, solo a la EPS.



