Educación

Recursos para educación: una de las quejas de Fecode para salir a marchar

William Velandia, presidente de Fecode, reiteró que se mantienen las movilizaciones para el próximo 28 de septiembre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 2019, el 2,7% de los menores colombianos entre 6 y 16 años dejaron de asistir a las aulas. Para 2020 esta cifra aumentó al 16.4%, casi cinco veces más. El incremento fue de 13,7%, es decir un millón y medio de menores, que no volvieron a clase de los nueve que registra el sistema educativo.

Sobre el tema y los incumplimientos del Gobierno en los acuerdos pactados con dicho sector habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio William Velandia, presidente de Fecode.

"Está el tema de la Instalación de la mesa de alto nivel para lograr una reforma constitucional a los artículos 356 y 357, y se incrementen los recursos para la educación de la niñez y juventud. Un mes después no se ha convocado", comentó

Por otra parte, el presidente de Fecode comentó que la falta de conectividad, la pobreza y otros factores adicionales han dificultado el regreso de los menores a la aulas, pero que se ha dispuesto de todas las herramientas para garantizar el derecho a la educación.

Finalmente reiteró que saldrán nuevamente a las calles en las movilizaciones del 28 de septiembre, junto a todas las organizaciones que integran el Comité Nacional del Paro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir