Educación

Ibagué

Alto del Cielo en Ortega, Tolima, estrena colegio

Gobernación del Tolima invirtió $3.300 millones

Colegio Alto del Cielo en Ortega, Tolima

Colegio Alto del Cielo en Ortega, Tolima / Gobernación del Tolima-Cortesía

El secretario general de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto Triana, fue el encargado de entregar a la comunidad de la vereda Alto del Cielo del municipio de Ortega, las obras del nuevo colegio para este sector del sur del departamento.

En esta sede educativa confluyen estudiantes de por lo menos 15 veredas en una zona eminentemente agrícola donde los estudiantes deben combinar sus deberes académicos y las labores propias del campo.

Las obras de esta institución iniciaron en el 2015 y la asignación de recursos superó los $3.358 millones. De ese monto, la última fase costó $1.358 millones de los cuales $1.154 millones fueron aportados por la Gobernación y $203 millones por el municipio.

Esta nueva sede cuenta con baterías sanitarias para niños, niñas y personas con movilidad reducida en los dos niveles, 8 aulas, aula de sistemas, biblioteca, sala de profesores, enfermería, cuarto de aseo, depósito, bodega de deporte, cafetería y portería. Allí se brinda educación desde el grado preescolar hasta el grado once.

Le puede interesar:

El ICA certifica vivero público de Ibagué

 

El secretario general de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto Triana, resaltó que el megacolegio entregado a la comunidad educativa de Alto del Cielo es una obra de impacto regional en Ortega, al tiempo que reconoció las dificultades en su etapa de construcción de varios años y la decisión contundente de los gobiernos seccional y local para llevarla a su feliz culminación y puesta en servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad