Educación

Fecode insiste en que el gobierno está incumpliendo los acuerdos pactados

El sindicato docente ratificó que se unirá el próximo martes a las movilizaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro.

Fecode /

Básicamente, lo que dice Fecode es que, de los acuerdos firmados con el gobierno el pasado 6 de agosto no se están cumpliendo los tiempos específicos de implementación, entre esos la contratación para la prestación del servicio de salud de los docentes y sus familiares, además de que se les garantice la seguridad, la proporcionalidad de la prima vacacional y demás.

“Al mismo tiempo el gobierno demuestra una actitud demagógica y mentirosa, porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de Presupuesto Nacional para el próximo año los acuerdos suscritos con el magisterio. Fortalece el clientelismo en año electoral; manipula la Matrícula Cero, para que sea (financiada) a través del Icetex; pretende privatizar la educación pública y omite las brechas estructurales que hay en el sector”, afirma el comunicado.

Así mismo, el sindicato docente dice que con el presupuesto aprobado para educación el próximo año sigue sin incluirse la atención de los requerimientos para el regreso a la presencialidad de las instituciones. Además, que denuncian que, continúa la grave situación de vulneración a sus derechos tras el incremento de las amenazas, calumnias y persecución contra los maestros.

Frente a esto aseguran que saldrán nuevamente a las calles en las movilizaciones de 28 de septiembre, junto a todas las organizaciones que integran el Comité Nacional del Paro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir