Agricultura urbana
Agricultura urbana

Cultivar alimentos en casa, otro propósito en Chía, Cundinamarca

La Alcaldía de este municipio está promoviendo huertas caseras urbanas y escolares.

Huertas caseras en conjuntos residenciales y escuelas de Chía /

La creciente urbanización de las ciudades, no solo en Colombia sino en todo el mundo, está disminuyendo los espacios para cultivar alimentos, hecho por el cual poco a poco toma fuerza el desarrollo de la agricultura urbana.

Precisamente en Chía, un municipio de Cundinamarca vecino a Bogotá por el norte, están promoviendo un programa de huertas caseras urbanas y escolares, para que sus habitantes cultiven parte de sus alimentos, de una manera orgánica, sana.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Gustavo Torres, ingeniero de viveros de la Alcaldía de Chía y promotor de esta iniciativa, quien explicó que se busca fomentar en las nuevas generaciones el gusto por producir su propio alimento, saber qué se consume, cómo se siembra y el cuidado que se debe tener con las plantas.

Este programa, desarrollado por la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Empresarial, ofrece a los participantes capacitación y algunos elementos básicos para desarrollar estas huertas con productos propios de la zona como lechuga, coliflor, brócoli, acelga y espinaca.

En la entrevista con Al Campo, señaló que para hacer una huerta casera puede ser suficiente tener a disposición un metro cuadrado dentro de una vivienda. Escuche los detalles de esta iniciativa, en el archivo de audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir