Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura urbana

Cultivar alimentos en casa, otro propósito en Chía, Cundinamarca

La Alcaldía de este municipio está promoviendo huertas caseras urbanas y escolares.

Huertas caseras en conjuntos residenciales y escuelas de Chía

Huertas caseras en conjuntos residenciales y escuelas de Chía(Foto: cortesía Alcaldía de Chía)

Bogotá

La creciente urbanización de las ciudades, no solo en Colombia sino en todo el mundo, está disminuyendo los espacios para cultivar alimentos, hecho por el cual poco a poco toma fuerza el desarrollo de la agricultura urbana.

Precisamente en Chía, un municipio de Cundinamarca vecino a Bogotá por el norte, están promoviendo un programa de huertas caseras urbanas y escolares, para que sus habitantes cultiven parte de sus alimentos, de una manera orgánica, sana.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Gustavo Torres, ingeniero de viveros de la Alcaldía de Chía y promotor de esta iniciativa, quien explicó que se busca fomentar en las nuevas generaciones el gusto por producir su propio alimento, saber qué se consume, cómo se siembra y el cuidado que se debe tener con las plantas.

Este programa, desarrollado por la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Empresarial, ofrece a los participantes capacitación y algunos elementos básicos para desarrollar estas huertas con productos propios de la zona como lechuga, coliflor, brócoli, acelga y espinaca.

En la entrevista con Al Campo, señaló que para hacer una huerta casera puede ser suficiente tener a disposición un metro cuadrado dentro de una vivienda. Escuche los detalles de esta iniciativa, en el archivo de audio anexo:

Impulsan la agricultura urbana en Chía, Cundinamarca

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632565354143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad