10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

Mascotas

Licencia por muerte de mascotas: un espacio para sanar y seguir adelante

Alejandro Fernández, director comercial de Tierra de Mascotas, habló de servicios exequiales para mascotas y la licencia por la muerte de las mismas

Mascotas: no es tarde para despedirlas de una manera digna

Mascotas: no es tarde para despedirlas de una manera digna

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632327267_321_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mascotas

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Alejandro Fernández, director comercial de Tierra de Mascotas, habló sobre una iniciativa en la que viene trabajando desde 1012 con los servicios exequiales para mascotas, incluyendo sepultura, cremación y compostaje animal.

Como ocurre con la pérdida de un ser querido, existe una área de duelo, se le hace un despedida digna al animal, un recorrido al bosque y se le pueden escribir algunas palabras de despedida.

"La barrera cultural y la gente era escéptica ante el servicio para las mascotas. Hemos ido inculcando que las mascotas crean un vínculo familiar de respeto. No hay protocolo estricto porque cada familia es un mundo diferente", comentó.

Una planta, foto, video o certificado son los recordatorios que ofrecen en Tierra de Mascotas. Los precios del servicio van desde los $200.000 pesos en adelante, según el peso.

COMPOSTAJE

Según Fernádez, todo inició con sepultura, luego con cremación y ahora el compostaje. Con esta técnica se crean las condiciones paraque a partir de residuos orgánicos se fabrique abono de calidad. El proceso dura tres mes, la piel y el tejido del animal se integran en el proceso.

TRANSPORTE

Servicio de logística en el Valle del Cauca y por fuera unas tarifas especiales.

LICENCIA

"Es necesaria la licencia, con el duelo se presentan cambios por la pérdida de la mascota. Se tiene una fuerte carga emocional, causando pérdida de apetito y otros síntomas", comentó Alejandro Fernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad