Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Lluvias generaron retrasos en jornada de mantenimiento del acueducto

Según Aguas de Cartagena, el avance de los trabajos es del 50% acorde con lo proyectado

Según Aguas de Cartagena, el avance de los trabajos es del 50% acorde con lo proyectado

Según Aguas de Cartagena, el avance de los trabajos es del 50% acorde con lo proyectado(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Conforme a lo que Aguas de Cartagena programó, transcurren los 20 frentes de trabajo contemplados en la jornada de mantenimientos iniciada hoy 22 de septiembre, en la infraestructura de acueducto local.

Sin embargo, las lluvias precipitadas sobre la ciudad han generado ligeras afectaciones en la ejecución de las obras, pero en general el avance alcanzado es del 50%, acorde con lo proyectado.

Hasta el momento han concluido varias obras programadas, tales como: mantenimientos electromecánicos en las estaciones de bombeo de agua cruda, despeje de la vegetación que obstruías las líneas de alta tensión del acueducto y la instalación de una válvula de control en el barrio Nueva Granada.

Mientras tanto, continúan otros trabajos en conducciones de agua cruda, Planta de Tratamiento El Paraguay, tanque de almacenamiento Nariño y tuberías de distribución de agua cruda, entre otras.

Esta jornada de mejoras está proyectada para concluir mañana a las 7:00 a.m. y se espera que las condiciones del clima así lo permitan para su pleno cumplimiento.

En lo transcurrido del día de hoy, Acuacar ha desplazado 9 carrotanques (100 m3) prioritariamente a varias clínicas de Cartagena, la cárcel de Ternera y las lavanderías hospitalarias.

La programación de mantenimientos en ejecución permitirá robustecer los procesos operativos y seguir garantizando la confiabilidad del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad