10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Orden Público

Bogotá

ABC de la presencia militar en Bogotá por ola de inseguridad

Anibal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, habló sobre cómo será la Policía Militar en la capital del país.

ABC de la presencia militar en Bogotá por ola de inseguridad

ABC de la presencia militar en Bogotá por ola de inseguridad

33:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631638635_527_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué es la Policía Militar que realizará patrullajes en Bogotá?

Bogotá tendrá presencia de Policía Militar por la fuerte ola de inseguridad que enfrenta por violentos hurtos. Anibal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá, habló en 10AM sobre todos los detalles que tendrá este suceso.

Entre los aspectos más importantes, el secretario de Seguridad mencionó que en principio irá hasta diciembre y que se tiene contemplado que haya presencia en bares y zonas de restaurantes, pero todavía no es algo confirmado.

Le puede interesar:

Policía militar en Bogotá:

"Los meses de mayo y junio fueron terribles, con 117 homicidios. Queremos que el Ejército nos ayude a hacer controles en materia de desarme, sí puede pasar que entre el Ejército y la Policía se hagan requisas. Desde abril en Bogotá hemos venido teniendo incremento en indicadores como homicidio y hurto violento. Cuando hay bloqueos y vandalismo, empieza a funcionar el transporte informal por lo que estamos haciendo una labor de investigación judicial para identificar quienes dan órdenes para generar choques con la Policía.

La idea de que la Policía Militar esté en las zonas más vulnerables es porque ayudaría a desmantelar bandas criminales. Sí hemos estado contemplando en que tengan presencia en zona de bares y discotecas, lo hablamos con Fecode, pero estamos pendientes de cuánto personal militar nos autorizan. La apuesta es desplegar todas las capacidades de fuerza pública que podamos obtener".

Restricción de parrillero:

"La restricción del parrillero no ha demostrado reducción de delitos en esa modalidad, hemos visto que esto no tiene un impacto y sí estaríamos afectando la reactivación económica, algo que es fundamental en Bogotá y a lo que le hemos apostado".

Llegada de policías a Bogotá:

"La militarización no es el camino, estamos buscando avanzar con el apoyo de la Policía Militar, por eso no lo llamamos militarización, la alcaldesa Claudia López fue clara en eso.

Esta semana llegan 500 policías a Bogotá, 400 de ellos son de policía judicial y 100 de inteligencia. En diciembre también llegarían 2.000 policías más".

Inseguridad con extranjeros:

"La alcaldesa ha sido enfática en que las personas que estén en Bogotá, serán tratados como bogotanos. Sin embargo, lo que ella ha dicho sobre las personas venezolanas que cometen hurtos y delincuencia, se refiere a que no son solo ellos y no solo por ellos está pasando eso en Bogotá, pero sí hemos evidenciado que hay extranjeros que están implicados en esa inseguridad.

De los casi 19.000 capturados en Bogotá, 3.000 son ciudadanos extranjeros. El tema de seguridad no es solo de la Policía, también tiene que ver la justicia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad