Seguridad ciudadana

Las acciones del Distrito para combatir episodios de inseguridad en Bogotá

Aníbal Fernández, secretario de Seguridad, comentó que hay 1.523 policías adicionales en la ciudad y se han realizado 21 operativos de desarticulación

Hay preocupación en la ciudadanía por cuenta de los episodios de inseguridad en la capital con robos, ataques con armas, entre otros. Sobre el caso habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá y dijo que ante la crisis económica derivada de la pandemia y el inicio de los paros se generó un deterioro en varios indicadores.

De acuerdo con información de inteligencia, la situación en la capital es una reconfiguración de grupos delincuenciales en la ciudad, después de los meses de encierro, la actividad cambió y asumen otro tipo de actividades.

"Se está haciendo todo el esfuerzo para avanzar y generar mayor confianza en la ciudadanía. Por el control de las economías ilícitas y el choque de bandas ocasionan homicidios”, comentó el Secretario de Seguridad.

Por otra parte, desde la intervención el pasado 12 de agosto, 1.523 policías adicionales hacen presencia en la capital, además se han realizado 21 operaciones de desarticulación, 25 allanamientos, y se recuperaron 91 automotores recuperados y más de 16.000 armas.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir