Hurto

Ante el atraco a Macnelly Torres, comerciantes piden más presencia policial

El exjugador del Atlético Nacional y la Selección Colombia fue asaltado en el sector Tierra Firme de Robledo.

Robo en la ciudad /

Luego del hurto al exjugador del Atlético Nacional y la Selección Colombia, ocurrido el pasado fin de semana en el sector Tierra Firme, los comerciantes señalan que este lugar se ha caracterizado por ser seguro, pero ahora con la situación de atracos registrados piden el acompañamiento de la Policía para que estos hechos no sigan ocurriendo, pues en esta oportunidad fue el "10" colombiano que visibilizó la problemática, pero pudo haber sido cualquier ciudadano más.

Camilo Cano, trabajador de Mc10 Licorera.

"Esperamos que se aclare prontamente y que se aumente el pie de fuerza en este sector que es tranquilo. Todos los comerciantes queremos que la Policía esté presente y que las autoridades capturen o individualicen a quienes cometieron el hurto. Pedimos el acompañamiento de las autoridades competentes", expresó el funcionario.

Estos casos que tienen tanta reproducción en las redes sociales, según la Policía Metropolitana son los que aumentan la percepción de inseguridad, que puede tratarse de una problemática que está ocurriendo a nivel nacional.

Lea también:

En el caso de Medellín, los comerciantes son los más afectados por el aumento de los hurtos, con casos de robos a mano armada que casi a diario, quedan registrados en las cámaras de seguridad.

¿Qué respuesta comparte la Policía sobre el caso del hurto a Macnelly Torres y en general a todos los casos de atracos? El general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que hay una preocupación en el hurto a comercio, y aseguró que están adelantando investigaciones para individualizar a los responsables de los casos que quedan registrados en videos y se hacen virales.

"Aquí estamos adelantando la investigación. Casi todos los hechos de hurto de este tipo tienen adelanto en la investigación. Hemos mostrado aquí los resultados y con seguridad, vamos a capturar a estos delincuentes para ponerlos ante la autoridad judicial competente por cometer este ilícito. Estamos investigando todos los demás hechos que han sucedido", contestó el oficial

Los propietarios de los locales comerciales de Robledo temen que el video en donde se ve el momento en el que le hurtaron el celular y otras pertenencias a Macnelly Torres, ahuyente a los clientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir