Violencia electoral

Violencia selectiva: Antioquia, N. de Santander y Cauca con más casos

Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, se refirió al primer informe de violencia y dinámica electoral

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación contó detalles sobre el primer informe de violencia y dinámica electoral que se presentará cada cuatro meses.

Cabe aclarar que el país vivió una reducción de violencia política, a medida que se fueron desmovilizando los paramilitares y con el avance formal del proceso de paz con las Farc.

"Antioquia, Norte de Santander y Cauca tienen la mayor cantidad de casos de violencia selectiva y concentran asesinatos a líderes sociales. A nivel departamental son las mismas regiones", comentó Avila.

Por otra parte, reiteró que las víctimas por movimiento político se comportaron de la siguiente manera: Partido Liberal 17%, Partido Verde 23% (entre las dos suman cerca del 40%), y a estos le siguen el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y Colombia Humana.

Entre tanto, el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación dijo que en próximo días dará un anuncio importante sobre su futuro en el campo político.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir