6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones Colombia

Edward Rodríguez: "Centro Democrático tiene vocación de servicio y poder"

El Centro Democrático dio a conocer el mecanismo para escoger candidato presidencial para las elecciones de 2022

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el representante Edward Rodríguez se refirió al camino que tomará el partido Centro Democrático de cara a las Elecciones de 2022.

Dijo que con el mecanismo de encuesta, esperan llegar a cinco foros regionales, tres consultas y de esta forma presentar candidato para el próximo 22 de noviembre. Además, que el apoyo del expresidente Uribe ha sido clave en el proceso:

"En la democracia todo se vale y llegó el momento de un Rodríguez que viene trabajando desde hace tiempo. Con el expresidente se habla sobre temas programáticos, de país, es un debate muy profundo y valioso", afirmó.

Por otra parte, la idea del representante Edward Rodríguez es construir la política desde el afecto y estudiar muy bien el país.

SOBRE LA ENCUESTA

Sobre dicho mecanismo, Rodríguez afirmó que será muy parecido al que terminó por subir al actual presidente de la República, Iván Duque:

"Se hará el seguimiento con tres firmas encuestadoras que le den garantías a todos los candidatos. El liderazgo cambió y esto se construye con la ciudadanía", reiteró.

Finalmente Edward Rodríguez destacó el apoyo de los jóvenes y hay que darle la voz a otros sectores en este nuevo modelo de política.

Junto a aél, los otros precandidatos que entrarán en esta contienda serán el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, el exministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza, y las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad