6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Gastronomía

Restaurantes

"Puede haber una falsa percepción de que ya superamos la crisis": Acodres

Guillermo Gómez, presidente de Acodres, pidió al Gobierno mantener los auxilios recibidos durante la pandemia en medio de la reactivación económica

"Puede haber una falsa percepción de que ya superamos la crisis": Acodres sobre auxilios

"Puede haber una falsa percepción de que ya superamos la crisis": Acodres sobre auxilios

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631024156_684_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de la reactivación económica que vive el país por cuenta de la pandemia de la COVID-19, hay preocupación en el sector gastronómico a raíz de los auxilios recibidos durante algo más de 18 meses y su futuro en materia de legislación.

Sobre el caso habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Guillermo Henrique Gómez, presidente de Acodres (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica):

“Se ha tenido un alivio vital y gracias a este no se perdieron más negocios y empleos. Este fue no seguirle cobrarle el impoconsumo y el IVA a los clientes. Vale la pena explicar que, el cliente iba a un restaurante antes de pandemia, cuando no es franquicia pagaba el 8% y cuando no el 19% de IVA", comentó.

Gomez afirmó que desde el comienzo de la radicación del proyecto de reforma tributaria no se tuvo en cuenta la amplicación de este alivio por un año más y se pide porque el primer semestre del presente año no se pudo disfrutar por cuenta de las manifestaciones del paro y varios cierres viales.

"Es necesario que nos sostengan esta ayuda para superar la crisis. Puede haber una falsa percepción de que ya la superamos", dijo.

El gremio está dispuesto a ayudar para la formalización del empleo, pero las ayudas solamente cobijan a un sector, es por esto que es necesario extender el beneficio a toda la industria para evitar la competencia desleal.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad