Cuidado de suelos
Cuidado de suelos

Un buen compost, económico y fácil de prepararlo

Los residuos de los alimentos del hogar pueden ser los mejores alimentos para las plantas.

El compostaje como alternativa de manejo de residuos y su importancia para el medio ambiente. /

La comida de nuestra comida, o comida de las plantas, puede estar en los residuos que dejamos en los platos. En efecto, el compostaje con residuos orgánicos es una gran alternativa para la agricultura, a pequeña o gran escala, resulta más económica y, sobre todo, ayuda a proteger el medio ambiente.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Rosalina González, docente investigadora de la Universidad de la Salle, sobre el compostaje como alternativa de manejo de residuos y su importancia para el medio ambiente.

Nos explicó que el compostaje hace referencia al proceso de biodegradación de productos orgánicos aprovechables, como los residuos de alimentos generados en el hogar, que pueden regresar a la tierra en forma de abono.

¿Cómo se puede hacer compost? ¿Cuáles son los beneficios de hacer compostaje en casa? ¿Cómo diferencias de los residuos para el compost de los residuos que se convierten en basura?

Estas y otras preguntas las respondió la docente Rosalina González, de Unisalle, en la entrevista de Al Campo que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir